lunes, 14 de noviembre de 2016

OKLAHOMA LA CUIDAD DE LOS AVENTUREROS.



Este país, es un estado en el centro-sur de los Estados Unidos de América. Con una población estimada de 3.579.212 habitantes en 2006 y una superficie de 181.035 km²,2 3 su sobrenombre informal es The Sooner State. Oklahoma es un importante productor de gas natural, petróleo y diversos alimentos. La economía está basada en la aviación, energía, telecomunicaciones y la biotecnología. Es una de las economías de más rápido crecimiento de EE. UU., el tercer  estado en la clasificación de ingresos per cápita y el líder en crecimiento del producto nacional bruto. Con pequeñas cadenas montañosas, praderas y bosques al oeste, la mayor parte de Oklahoma está situada entre las Grandes Llanuras de los Estados Unidos y las Tierras Altas, una región especialmente proclive a condiciones meteorológicas adversas. En la población de Oklahoma predominan los alemanes, irlandeses, británicos y descendientes de nativos americanos. Más de 25 lenguas indígenas de América se hablan en Oklahoma, más que en cualquier otro estado, por eso es una de las mejores inversiones a la hora de apostar por un país para aprender ingles.


Su ubicación geográfica y topográfica ejerce un efecto crítico en el clima. Como muchos de los estados de las planicies, se le conoce por sus cambiantes y variadas condiciones climáticas: predominantemente templadas, con zonas húmedas hacia el este y sur, frías hacia el norte y secas hacia el oeste. En invierno es común que las regiones del sur y del sureste tengan temperaturas de primavera, mientras en las zonas próximas hay nieve. En cuatro quintos del territorio, el clima se clasifica como húmedo subtropical, con veranos largos y calientes e inviernos cortos moderados. Ocupa una zona de precipitación transaccional, con un este húmedo y un oeste semiárido. La primavera es la temporada más lluviosa. Se destacan dos fenómenos atmosféricos: sequías y tornados. Estos últimos, destructivos e incrustados en tormentas con truenos, se desplazan del suroeste al noreste del estado. 

Posee más de 300 museos y sitios históricos. Sus centros arqueológicos y museos de historia natural y cultura indígena atraen a muchos. El estado es la sede del ”Hall de la Fama del Jazz” y del “Hall de la Fama del Vaquero Nacional”. Guarda con gran celo su extraordinario patrimonio de vaqueros y ranchos.

No esperes mas si eres aventurero contacta con nosotros!



No hay comentarios:

Publicar un comentario